facebook comscore
México, Canadá y EEUU abren discusión sobre interpretación del T-MEC

México, Canadá y EEUU abren discusión sobre interpretación del T-MEC

Activo martes 02 de agosto de 2022 -

Durante este martes y miércoles se lleva a cabo la discusión entre México, Estados Unidos y Canadá para tratar los acuerdos del T-MEC sobre el acuerdo regional de los automóviles armados en la región.

Lo anterior debido a que, entre los negociantes involucrados, hay diferencias de interpretación, por lo que las reunieron se llevan a cago en la ciudad de Washington D.C.

Por lo que en el panel de árbitros se analizan las controversias comerciales y las reglas de origen para analizar cómo se llevará a cabo el armado de los automóviles armados en México y en Canadá, los cuales se exportan a Estados Unidos.

Cabe destacar que, las principales consecuencias, se realizan entre Canadá y México, ya que Estados Unidos quedó fuera de las negociaciones sobre este apartado en el T-MEC.

Cabe destacar que las consultas comenzaron desde el año pasado, sin embargo, el 6 de enero pasado, México pidió que se realizarán paneles, por lo que se unió a la discusión Canadá.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Viva Aerobus y Profeco llegan a acuerdo Activo
2022-08-10 - 08:22
Bitcoin, por encima de los 24 mil dólares Activo
2022-08-09 - 09:33
+ -