facebook comscore
México acordó con EEUU revisar

México acordó con EEUU revisar "caso por caso" de empresas inconformes con reforma eléctrica

Activo viernes 21 de enero de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se acordó revisar caso por caso en las empresas que consideran que hay “injusticias” con la reforma eléctrica.

En la conferencia matutina, el mandatario explicó que a la par ya se está enviando información a empresas de Estados Unidos y Canadá que tienen dudas sobre esta reforma.

"Estuvimos platicando de todo esto y ella entendiendo que nuestra misión es desterrar la corrupción del país y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo a ir explicando e ir viendo caso por caso. Si una empresa tiene una inversión, ya hay una planta pues hay que buscar la forma de resolver", dijo tras reunirse con Granholm ayer por la noche.

Le expliqué - añadió- el engaño con los gasoductos, de que iban a construir 12 termoeléctricas, por lo cual compraron gas en exceso, pero no construyeron esas plantas, de ahí que ahora tenemos que andar revendiendo gas excedente a precios más bajos respectó a lo establecido en contratos leoninos.

López Obrador explicó a la funcionaria estadounidense incluso el caso de los contratos para la operación de reclusorios y de todo lo que costaba para el erario.

A la enviada del presidente Biden le expuso además el esquema de sociedades de auto abasto en la iniciativa privada, sin embargo, venden el insumo. “Entonces ya no hay auto abasto”, advirtió.

Igualmente le habló de la operación de los fondos de inversión (y el carácter especulativo en este y otros sectores).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -