laopcionnota
México acude a fecha FIFA sin presencia del goleador de la Liga

México acude a fecha FIFA sin presencia del goleador de la Liga

Deportes miércoles 04 de septiembre de 2019 - 04:50


POR ALONDRA ESPINOZA

En ocho fechas del Apertura 2019, los goleadores mexicanos de Chivas, León, Querétaro y Atlas son los más productivos al registrar en conjunto 34 anotaciones, de 83 totales por jugadores aztecas, pero de todos el nombre que más destaca por su efectividad para perforar las redes es el delantero José Juan Macías, pues es el líder tricolor de goleo con seis tantos; pese a esto, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino no lo convocó para participar en la Fecha FIFA contra Estados Unidos, este 6 de septiembre.

El artillero de los Panzas Verdes, de 19 años, ha brillado por su olfato goleador en los últimos dos torneos, debido a que es el anotador nacional que mejor se ha posicionado. En el Clausura 2019, tras su llegada al cuadro de Ignacio Ambriz proveniente del Rebaño Sagrado, JJ Macías sorprendió con una excelente campaña en la que finalizó con 10 dianas marcadas y en el sexto puesto en la tabla de goleo.

En lo que va de la temporada, el originario de Guadalajara ha firmado seis de las ocho dianas que han marcado los tricoloresfelinos, que se ubican en el séptimo peldaño de la general. Con un gol cada 91.50 minutos, comparte el primer puesto de los máximos artilleros con el delantero argentino Maximiliano Sala (Necaxa), con lo que se encamina para cerrar su mejor actuación de su carrera e incluso para emigrar a Europa en un futuro cercano.

Otro de los futbolistas nacionales que sobresale como rompe redes y que no fue llamado por la Selección, es Alan Pulido, ya que a pesar de que las Chivas sufren en el quinceavo lugar, el delantero ha sacado la casta con cuatro de los 11 goles que registran los rojiblancos, mismos que anotó ante Tigres (J2), San Luis (J4) y un doblete ante los Escarlatas (J5). Esta cifra, lo coloca como el segundo mexicano dentro del Top 10 de la tabla de goleo; está en el noveno puesto.

Entre los clubes que también se distinguen por acumular más anotaciones de aztecas, están Querétaro, que tiene ocho tantos firmados por artilleros nacionales. Mientras que los rojinegros del Atlas, con siete dianas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-