facebook comscore
México avala a embajador propuesto por Venezuela

México avala a embajador propuesto por Venezuela

Nación jueves 09 de mayo de 2019 -

México otorgó su beneplácito al nuevo embajador propuesto por el gobierno de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, porque se apega al Artículo 4 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, en vigor desde el 24 de abril de 1964.

El beneplácito o plácet, se otorga con respecto a la persona por acreditar y no sobre el procedimiento que en el Estado acreditante se lleva a cabo para nombrarlo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Agregó que el plácet se otorga previo a la designación y ratificación de un embajador en otro país.

México realiza el análisis referido con apego a sus principios constitucionales y a la doctrina Estrada, es decir sin que este trámite conlleve de forma implícita el reconocimiento o desconocimiento de un gobierno extranjero con el que se mantienen relaciones diplomáticas, como es el caso de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, el Gobierno de México reiteró su apego a los principios de no intervención en asuntos internos de los países, de autodeterminación de los pueblos y de respeto, protección y promoción de los derechos humanos.

Además, reafirmó su voluntad de propiciar el diálogo como ruta para la resolución de conflictos con todos los actores internacionales que así lo deseen.

La cancillería mexicana, detalló que el Artículo 4 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas señala que ‘el Estado acreditante deberá asegurarse de que la persona que se proponga como jefe de la misión ante el Estado receptor ha obtenido el beneplácito de ese Estado’.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -