laopcionnota
México busca una migración ordenada, afirma Ebrard

México busca una migración ordenada, afirma Ebrard

Fragmentos viernes 14 de junio de 2019 - 05:05


• El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Gobierno mexicano no quiere que los migrantes atraviesen su territorio para llegar a Estados Unidos.

Explicó que nuestro gobierno lo que quiere es transitar hacia una migración ordenada y ello implica que exista plena comprobación del motivo de su paso por nuestro país.

“Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país”, expresó.

Durante una visita a Veracruz fue consultado sobre los dichos del diputado Porfirio Muñoz Ledo ante lo cual reviró que, si pedirle a alguien que se registre al entrar a territorio mexicano es un muro, mejor que no haya fronteras.

"Yo diría que con ese criterio entonces que no hubiera fronteras. Si pedirle a alguien que se registre es un muro, pues entonces mañana decretemos que en el aeropuerto internacional entre todo mundo", expresó y descartó su salida de la cancillería.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Reclama como propia Fragmentos
2019-06-19 - 04:29
Sustituye EU a su Secretario De DefensaFragmentos
2019-06-19 - 04:15

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-