laopcionnota
México cambia nivel de Copa América por ganar más de 60 mdd en EU

México cambia nivel de Copa América por ganar más de 60 mdd en EU

Deportes martes 18 de junio de 2019 - 06:21


POR FERNANDO MORENO

Por primera vez en 26 años, la Selección Mexicana de Futbol no participa en la Copa América, el torneo más antiguo del mundo a nivel naciones, esto debido a que la calendarización la empalma con la Copa Oro, un torneo que domina el tricolor con siete títulos y al que le ha sacado provecho en materia económica, pues han cambiado la experiencia que otorga el certamen de Conmebol, por los 60 millones de dólares que deja la Concacaf tan solo en taquillas.

Jugar contra Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay o cualquier otra selección sudamericana, en Copa América, nunca dejará tantas ganancias como lo hace el certamen de la zona del norte del continente, ya que por encuentro, México llega a generar hasta 10 millones de dólares por entradas y tomando en cuenta que en fase de grupos se disputan tres duelos, se aseguran 30 millones de dólares, esto sin importar que los rivales sean Cuba, a quien se le ganó por marcador de 7-0 y los próximos, ante Canadá y Martinica.

Aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se queda con sólo el 25% por la venta de boletos, sus mayores ganancias las proveen patrocinadores y derechos de transmisión, además de contratos que se firman por años de duración y millones de dólares. Actualmente el torneo de Conmebol arrancó jugándose con estadios casi vacíos que muestran el poco interés que se le ha puesto a este torneo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

+-