facebook comscore
México cierra el año con ocho campeones mundiales de box

México cierra el año con ocho campeones mundiales de box

Deportes jueves 26 de diciembre de 2019 - 02:25

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
El boxeo nacional nuevamente ha puesto en alto a México debido a que nuestro país cerró el 2019 en el segundo lugar con más campeones en el mundo de acuerdo con la revista especializada The Ring, pues cuenta con ocho monarcas mundiales, entre los cuales destaca el nombre del pugilista Saúl Canelo Álvarez, como el mejor peleador libra por libra de la actualidad.
Los nombres de los campeones mexicanos que se lucieron este año son Elwin Soto, quien quedó como monarca de peso minimosca de la OMB el pasado 21 de junio, tras noquear al boricua Ángel Acosta; otro que destacó fue Juan Francisco Gallo Estrada, pues de convirtió en campeón de supermosca del CMB, tras derrotar en abril a Srisaket Sor Rungvisai; Emanuel Vaquero Navarrete enfrentó cuatro peleas este año, en las que retuvo su título de supergallo de la OMB.
De igual manera, Rey Vargas retuvo su campeonato de supergallo del CMB, ante Franklin Manzanilla y Tomoki Kameda; Miguel Alacrán Berchelt ganó el título de peso superpluma del CMB; quien también soprendió fue Leo Santa Cruz, ya que al ser monarca superpluma de la AMB, al derrotar a Miguel Flores, consiguió igualar al Canelo para convertirse en el quinto mexicano en ganar un cinturón en cuatro divisiones distintas; Julio César Rey Martínez, conquistó el título de peso mosca del CMB, el 20 de diciembre, luego de vencer a Cristofer Rosales.
Por último, Saúl Álvarez inició el año con el claro objetivo de unificar todos los títulos de peso medio, de los cuales tenía en su poder los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el combate del 4 de mayo en Las Vegas, el Canelo dio un paso más y despojó a Daniel Jacobs del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Su más reciente demostración de calidad se vio el pasado 2 de noviembre, cuando derrotó por nocaut técnico en el onceavo asalto al ruso Sergey Kovalev, conquistando el título de la OMB y así convertirse en campeón de cuatro divisiones distintas, uniéndose al selecto grupo que ha conseguido la hazaña. Aunque recientemente renunció a este porque no tienen intenciones de defender la corona.
Por arriba de México con más campeones mundiales está Estados Unidos, ya que ostenta un total de 19 monarcas en este año; mientras que está empatado con Reino Unido en el segundo puesto con ocho campeones. Si bien nuestro país pudo terminar el año con tres ganadores más, con Andy Ruiz Jr., Jaime Munguía y Óscar Valdez, no se pudo materializar luego de que Ruiz perdiera sus cinturones de peso completo ante Anthony Joshua en noviembre, mientras que Valdez y Munguía abdicaron a sus fajínes al subir de división a mediano y superpluma, respectivamente.
Los campeones del 2019
Los boxeadores mexicanos que destacaron en este año como monarcas en diferentes divisiones.
Saúl Álvarez
Títulos: Campeón mediano y supermediano de la AMB
Juan Francisco “Gallo” Estrada
Título: Supermosca del CMB
Elwin Soto
Título: Minimosca de la OMB
Julio César Rey Martínez
Título: Mosca del CMB)
Rey Vargas
Título: supergallo del CMB
Emanuel “Vaquero” Navarrete
Título: supergallo de la OMB
Miguel “Alacrán” Berchelt
Título: Superpluma del CMB
Leo Santa Cruz
Títutlo: Superpluma de la AMB)

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -