facebook comscore
México coloca más de 2 mmdd en un bono sustentable para refinanciar deuda

México coloca más de 2 mmdd en un bono sustentable para refinanciar deuda

Activo martes 09 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el Gobierno de México colocó un bono sustentable por 2 mil 200 millones de dólares a un plazo de 10 años y cupón del 4.875%, con el que pretende recomprar un papel con vencimiento en 2025 y así disminuir las amortizaciones de los próximos años.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que del monto colocado, mil 800 millones de dólares provinieron de la captación de nuevos recursos que serán utilizados para recomprar un bono en dólares que vence en enero de 2025 y, los restantes 400 millones de dólares corresponden a un ejercicio de manejo de pasivos.

Previamente, el IFR reportó que la operación se anunció con una tasa en el área de 265 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

Dicha transacción alcanzó una demandas de 6 mil 987 millones de dólares, equivalente a 3.2 veces el monto emitido, y en ella participaron 233 inversionistas globales, por lo cual, Hacienda destacó la confianza de los inversionistas en México.

La dependencia señaló que como resultado de la operación, el monto agregado de bonos denominados en moneda extranjera de México vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible asciende a poco más de 4 mil 200 millones de dólares, un 5% del monto total del portafolio.

Cabe recordar que a principios de julio, Moody’s redujo la calificación soberana de México argumentado tendencias económicas y fiscales que prevé seguirán mermando de manera persistente, el perfil crediticio del país.

No obstante, el 21 de julio, Hacienda realizó una segunda colocación de bonos sustentables, Bondes G, por un monto total de 15 mil millones de pesos.

Imagen: Shutterstock

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -