laopcionnota
México confía en Moody’s para llegar a acuerdo de tomate con EU

México confía en Moody’s para llegar a acuerdo de tomate con EU

Activo jueves 08 de agosto de 2019 - 03:54


El Subsecretario Para América Del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade, confió en que Estados Unidos reitere su decisión de inspeccionar los camiones que cruzan la frontera con exportaciones de tomate mexicano, lo que permitirá alcanzar un nuevo acuerdo y eliminar la cuota compensatoria de 17.5 por ciento.

“Si se retira esa condición, tenemos a la mano un nuevo acuerdo en el sector, en beneficio de los productores y consumidores en ambos países”, apuntó.

El funcionario destacó en su cuenta de Twitter, que la imposición también detendrá a más de 120 mil camiones de tomate que cada año buscan pasar al otro lado de la frontera.

Más allá de esos efectos negativos, indicó, la medida generará daños irreparables para las exportaciones mexicanas de tomate, producto del que dependen 1.5 millones de productores.

Recientemente, productores demandaron al gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aplicar medidas espejo e inspeccionar la calidad de varios granos y frutas procedentes de Estados Unidos.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Newmont para mina de oro PeñasquitoActivo
2019-09-17 - 03:11

+-