laopcionnota
México conquista su Octavo Título y es el Máximo Ganador

México conquista su Octavo Título y es el Máximo Ganador

Deportes lunes 08 de julio de 2019 - 05:53


POR FERNANDO MORENO

La Selección Mexicana de futbol disputó su sexta final de Copa Oro ante su similar de los Estados Unidos, el rival más fuerte del Tricolor en la zona de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), un partido que se inclinó para el conjunto nacional con un sufrido marcador de 1-0 con lo que el llamado Gigante de la Concacaf despierta para sumar nueve títulos en las15 ediciones de este certamen.

Con un equipo dirigido por Gerardo Tata Martino que se plantó en la cancha ordenado y sin desesperarse, en el desarrollo del encuentro jugó de menos a más, pues más de cuatro llegadas claras para Estados Unidos pusieron a México en aprietos, para culminar la primera mitad del partido sin anotaciones.

Iniciada la segunda parte, las cosas parecían no cambiar, pero tras una genialidad del delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, al minuto 73’ quien pasó el balón de “taquito” a su compañero Jonathan dos Santos, este logró mandar con disparo de pierna izquierda el esférico al fondo de la redque cubrió Zack Steffen, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0. Como antecedente, la selección nacional alcanza siete títulos de la Concacaf, mientras que las barras y las estrellas se queda con seis y el único que tiene Canadá, que ganó en el año 2000, forman parte de la historia de las 15 ediciones de la Copa Oro que reúne a las mejores selecciones de la zona.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

+-