facebook comscore
México conquista su segundo oro histórico en gimnasia artística

México conquista su segundo oro histórico en gimnasia artística

Deportes lunes 05 de agosto de 2019 - 04:00

POR FERNANDO MORENO

Una demostración más de que en la gimnasia artística nuestro país tiene talento, lo dio el equipo de prueba en conjunto, conocida también como 5 pelotas, al conquistar la medalla de oro ayer en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las integrantes Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz derrocharon elegancia en la ejecución, para demostrar que la determinación y entrega en el escenario rindieron frutos con su segunda presea dorada en la justa, la cual también es histórica en la modalidad.

Uno de los deportistas revelación para la delegación nacional y para los Juegos panamericanos, es Juan Manuel Celaya quien en la modalidad de clavados 3 metros individual, se quedó con la medalla de plata luego de la intensa disputa que tuvo con el colombiano Daniel Restrepo quien se quedó con el primer lugar y con el canadiense Philippe Gagné, quien se colgó la medalla de bronce.

La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, selló un fin de semana plagado de medallas, pues con los oros en clavados sincronizados de Yahel Castillo y Juan Celaya, así como el del equipo de gimnasia artística que por primera vez se baño en oro en la justa, nuestro país suma 19 preseas doradas y además cumplen con el pronóstico de la Conade; a pesar de esto, Brasil se adelantó en el medallero y mandó al conjunto azteca a la tercera posición de la competencia que domina Estados Unidos.

Las ciclistas mexicanas Yareli Salazar y Jessica Bonilla se llevaron ayer la medalla de bronce en la prueba Madison de su disciplina, en la que Salazar sumó su segunda presea de la justa continental.

Al final de los 30 kilómetros (12 sprints), las mexicanas registraron 35 puntos a la cuenta, en una intensa competencia con el par estadounidense conformado por Kimberly Geist y Christina Brich, así como con las canadienses Miriam Brouwer y Maggie Coles-Lyster.

Las tres parejas se trenzaron en una ardua pelea en la pista y en la transición se dieron con todo para ir por el podio.

El duo mexicano ganó dos embalajes, luego de haber entrado de tercero en el primero de los 12 pactados.

Por otro lado, la exponente azteca,Sofía Reinoso, hizo valer su esfuerzo y entrega en la prueba K1 de slalom en el canotaje de los Juegos Panamericanos, esto luego de concretar su participación con medalla de bronce. La poblana fue la segunda en partir en la serie final y estuvo en su momento en primer lugar, con un registro de 110.20 segundos, pero con penalización de dos, así que concluyó con 112.20, para la tercera plaza.

La medalla de oro correspondió a una imponente estadunidense Evy Leibfarth con un recorrido limpio, sin penalizaciones, de 93.70 segundos, para subir a lo más alto del podio. En cuanto al ciclismo de velocidad, la mexicana Daniela Gaxiola, consiguió su segunda medalla de los Juegos Panamericanos, pues después de su oro en la modalidad de velocidad, ayer conquistó medalla de bronce.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -