facebook comscore
México crecerá solo 0.6%, el Banco Mundial

México crecerá solo 0.6%, el Banco Mundial

Activo viernes 11 de octubre de 2019 - 04:58

REDACCIÓN

Los países latinoamericanos han vuelto a mostrar lentas tasas de crecimiento, debido en gran medida a la debilidad que están mostrando las tres economías más grandes de la región, reveló el Banco Mundial (BM), en el informe semestral América Latina y el Caribe ¿La integración comercial como un camino de desarrollo?

Previo a las Reuniones de Primavera del FMI y el BM, este organismo financiero ajusto sus estimaciones de crecimiento para la región y sus principales economía, para México anticipó que este año apenas alcanzará el 0.6 por ciento, cifra menor al 1.7 por ciento que en junio pasado previó.

El BM agregó que tampoco para 2020 las expectativas son alentadoras, y cambió a la baja sus previsiones, pasó de 2 por ciento a 1.5 por ciento de crecimiento, pues la desaceleración económica del país se mantendrá en el corto y mediano plazo.

Datos del Banco Mundial revelan que a algunos países les seguirá yendo bien.

“Sería tentador atribuir el lento crecimiento de la región a un entorno externo menos propicio. Sin embargo, en general, la desaceleración parece más autoinflingida que importada”.

“Una respuesta tímida de las exportaciones limita la posibilidad de crecer a través de la demanda externa, al mismo tiempo que el espacio fiscal limitado deja poco lugar para la demanda interna”.

“Argentina está sumida en otra crisis económica, Brasil acaba de salir de una recesión y México padece una desaceleración económica”, externó Martín Rama, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El informe reveló que una posible explicación del lento crecimiento económico de la región es su integración relativamente baja en el comercio internacional y las cadenas de valor globales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -