laopcionnota
México debe ayudar más en el control de inmigración, insiste Wilbur Ross

México debe ayudar más en el control de inmigración, insiste Wilbur Ross

Global martes 04 de junio de 2019 - 09:12


En una reunión este lunes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló a la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, que su país debe ayudar más para impedir la inmigración ilegal en la frontera común.

Ross dijo en un comunicado que discutió con Márquez el plan de Estados Unidos de aplicar la próxima semana a México un arancel del 5%, a menos que tome medidas para reducir el flujo de migrantes.

“Hoy, me reuní con la Ministra de Economía de México, Graciela Márquez, para discutir el comercio bilateral y el plan en curso de Estados Unidos para aranceles a productos mexicanos al 5%. También discutimos los próximos pasos para el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. Reiteré el mensaje del Presidente (Donald Trump) de que México debe hacer más para ayudar a los Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida”, dijo el funcionario estadounidense.

En tanto, el gobierno de México publicó un posicionamiento en el que reitera su compromiso de diálogo con el gobierno estadounidense para llegar a un común acuerdo, y enfrentar los efectos negativos derivados de los flujos migratorios que afectan a ambas naciones y a la región.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-