laopcionnota
México debe conservar el respeto a los derechos humanos de los migrantes: Campos Equihua

México debe conservar el respeto a los derechos humanos de los migrantes: Campos Equihua

Nación domingo 16 de junio de 2019 - 12:30


Por Víctor Barrera

El Estado mexicano debe acatar la Constitución Mexicana, para ejercer nuestra soberanía y garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes, la presión arancelaria del Presidente Donald Trump así lo consideró el diputado federal, Ignacio Campos Equihua.

“Es claro que la migración obedece a una problemática multifactorial que debe ser atendida por varios países, no sólo por el nuestro, por ello debemos apelar y ponderar el diálogo respetuoso tanto con EE. UU. como con los países de origen de los migrantes, para resolver paulatinamente y de manera conjunta el problema”.

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, dijo que nuestro país, no debe prestarse a ser parte de la estrategia electoral de reelección de Donald Trump en 2020.

En este sentido, el legislador de Morena manifestó su coincidencia con el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, de evitar cambiar nuestra política migratoria a favor del libre tránsito por una política de hostigamiento y persecución a quienes quieran transitar por nuestro país, bajo las leyes establecidas en nuestra Carta Magna.

“Coincido con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en que debemos llevar una relación de respeto y la cordialidad entre ambos países, sin embargo, también coincido con el presidente de la Cámara de Diputados, en que debe fijarse una postura más clara, que no admita condicionamientos, y que acate nuestra Constitución, ya que hemos sido siempre un país de puertas abiertas, garante de los derechos humanos de los migrantes”.

Sobre el tema de los aranceles, enfatizó que los acuerdos comerciales no deben modificarse de manera unilateral, por lo que no debemos caer en el juego del Presidente norteamericano Donald Trump.

“Los acuerdos comerciales no deben modificarse de manera unilateral, por lo que de darse el caso, nuestra nación puede recurrir a los tribunales Internacionales y a la Organización Mundial del Comercio para salvaguardar su derecho”, recordó que incluso el G-20, que congrega a los países más industrializados del planeta, se ha pronunciado porque los gobiernos atenúen el uso de políticas proteccionistas injustificadas y a ultranza, como es el caso del país vecino del norte.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-