facebook comscore
México debe defender soberanía: PRD

México debe defender soberanía: PRD

Nación lunes 16 de diciembre de 2019 - 02:03

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados sostuvo que el Gobierno mexicano se debe oponer firmemente a la pretensión del gobierno estadounidense de designar cinco inspectores laborales para que vigilen la implementación de la Reforma Laboral en nuestro país.
En el marco de la discusión del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump envió al Congreso de su país la iniciativa de Ley de Implementación del T-MEC en la cual considera la designación de inspectores laborales que operarían en México.
Al respecto, el PRD en voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, consideró que esta es una intromisión más de Estados Unidos en las decisiones soberanas de México, como lo ha hecho en materia de política migratoria y de seguridad.
“Sin embargo, esto es consecuencia de la excesiva complacencia del Gobierno de Andrés Manuel a las imposiciones del presidente Donald Trump. El presidente mexicano ha cedido a todas las presiones, ha puesto a disposición de Trump la Guardia Nacional y aceptado que EU dicte la política migratoria en México; se ha negado a exigir que el vecino del norte asuma una mayor responsabilidad en el combate a la violencia y al crimen organizado; y ha firmado una Tratado de Libre Comercio que contiene algunas disposiciones claramente desfavorables a nuestro país”, señaló la legisladora perredista.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -