facebook comscore
México debe mantenerse como destino atractivo para la inversión: Banxico

México debe mantenerse como destino atractivo para la inversión: Banxico

Activo miércoles 14 de abril de 2021 -

El Banco de México (Banxico), señaló que la pandemia del COVID-19 originó la salida de capitales, situación que pudo absorberse, sin embargo, es necesario crear las condiciones necesarias para que el país vuelva a ser atractivo para la inversión. 

De acuerdo con el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, en su comparencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, la salida de capitales ha sido “muy significativa”, añadiendo que la tendencia de valores gubernamentales en manos de no residentes, se redujo a niveles de 28.7% a 20.6%. 

Mencionó que la salida de capitales pudo ser absorbida con cierto orden, ya que los intermediarios financieros como lo es la banca, han adquirido parte de esos instrumentos de renta fija que han vendido los no residentes. 

“Es un ajuste transitorio porque los bancos, en la medida que se recupere la demanda por crédito, irán gradualmente también vendiendo parte de estos títulos, así que necesitamos procesar con orden esa reducción y esa salida de capitales y también debemos de mantener siempre el atractivo”.

Dijo que los retos más importantes que ha tenido que enfrentar la economía mexicana, desde antes de la llegada del COVID-19, fue la inversión y el cómo vincular de la mejor manera a las políticas fiscales en Estados Unidos, para que el crecimiento de ellos pueda favorecer a México. 

Díaz de León, enfatizó que una economía emergente como la de México, debe permanecer como un destino atractivo para invasión en todas sus aristas, es decir, en la inversión de portafolio, la inversión extranjera directa, la inversión en todas sus facetas.

Pese a la salida de capitales, dijo, se pudo tener un ajuste ordenado en las tasas de interés y a la baja, pese al incremento en los rendimientos, asociado con el comportamiento de las tasas de interés en el mercado de deuda de la unión americana.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -