facebook comscore
México debe seguir manteniendo al dólar como moneda de referencia

México debe seguir manteniendo al dólar como moneda de referencia

Activo martes 24 de enero de 2023 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes en su conferencia matutina que no se sumará a la idea de crear una moneda común en América Latina para intercambios comerciales semejante a la propuesta por Brasil y Argentina.

"Nosotros no estaríamos de acuerdo. Por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar", dijo el mandatario.

López Obrador, sin embargo, dudó de la veracidad de la iniciativa. "Quiero aclarar algo, no estoy seguro de que sea una propuesta de Argentina y de Brasil, creo que puede faltar información. Yo no he visto nada sobre este tema”, aseveró.

Asimismo, aseguró que le preocupa "que sea algo inventado para perjudicar la imagen de Brasil y Argentina o para buscar la confrontación con Estados Unidos por el dólar”.

Por otro lado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino Alberto Fernández han defendido que este proyecto de moneda común en Suramérica servirá para transacciones comerciales.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -