facebook comscore
México, el país de AL que más viaja para relajarse mentalmente

México, el país de AL que más viaja para relajarse mentalmente

Activo viernes 26 de mayo de 2023 -



RedFinancieraMX

Después de 3 años de pandemia, uno de los padecimientos que se agravaron a causa de las largas jornadas laborales desde casa fue el burnout, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, México ya era uno de los países con mayor fatiga por estrés laboral con un 75% de trabajadores presentando este síndrome.

El burnout se caracteriza por el agotamiento tanto emocional como físico, en algunos casos se presenta depresión e ineficiencia dentro del desempeño laboral. Y, ¿Cómo se relaciona esto con los viajes? Recientemente Booking.com realizó una encuesta a más de 42 mil viajeros dentro de Latinoamérica, preguntando las principales razones que motivan a las personas a viajar, donde se descubrió que el 91% de los mexicanos encuestados aseguraron utilizar sus viajes para relajarse mentalmente.

Posicionando a nuestro país como el número 1 en la encuesta con esta motivación de viaje, a comparación de Argentina, Brasil y Colombia. Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, Booking.com se dio a la tarea de enlistar 4 atracciones que ayudarán a la comunidad viajera mexicana a desconectarse del ajetreo del trabajo. Todas son reservables a través de la plataforma.

- Pintura -

El arte y la pintura hace que muchas personas despejen su mente y saquen su lado más creativo. En Oaxaca, México existe la oportunidad de pintar alebrijes y otras figuras del arte popular mexicano. Puedes reservar esta experiencia donde visitarás a una familia de artesanos, quienes te enseñarán todo lo que debes de saber sobre el auténtico arte y la cultura oaxaqueña. Podrás elegir la figura y los colores que más te gusten para realizar tu obra de arte personalizada.

- Snorkel -

Algunas personas encuentran en el agua y el mar la relajación que necesitan, en Isla Mujeres se puede realizar un tour de snorkeling qué te ayudará a descubrir y conectar con la vida marina que existe en el lugar. Esta experiencia te llevará a los arrecifes Lighthouse y Manchones, donde podrás observar diferentes especies de peces y corales. Una vez que termines el recorrido, disfrutarás de algunos aperitivos que incluye el tour para recuperar fuerza y descansar de la actividad física.

- Meditación -

A nivel global, una de las actividades más populares para relajarse es la meditación. Esta experiencia espiritual es reservable en Sedona, Estados Unidos. Donde podrás visitar las rocas rojas del Peace Park y participar en un taller de meditación con una instructora. Ella te enseñará los principios esenciales de la meditación y te hablará a profundidad de los centros de energía, posteriormente podrás aplicar los conocimientos adquiridos durante la sesión llevando a cabo una meditación grupal de 25 minutos que te ayudará a equilibrarte.

- Cocina -

Descubrir nuevas culturas a través de la cocina, ha ayudado a varios a poner su mente en otro lugar. Si uno de tus próximos destinos es Tailandia, no te puedes perder esta atracción que es una clase de cocina guiada por un chef profesional, el cual te acompañará a visitar un mercado local para conseguir todos los ingredientes necesarios para preparar verdaderos platillos típicos del lugar. Aprenderás a cocinar curry verde y el delicioso pad thai. Además de aprender mucho más sobre las tradiciones gastronómicas tailandesas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -