facebook comscore
México emite segundo bono sustentable por 1,250 millones de euros

México emite segundo bono sustentable por 1,250 millones de euros

Activo miércoles 07 de julio de 2021 -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que México emitió su segundo bono sustentable, ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, por mil 250 millones de euros, con una tasa cupón históricamente baja, de 2.25 por ciento, comparada con otros instrumentos similares.

El bono fue adquirido por 60 inversionistas y tuvo una demanda equivalente a 2.6 veces el monto colocado, informó el gobierno en un comunicado en el que detalló que la operación se encuentra dentro de los límites de endeudamiento autorizados por el Congreso en este ejercicio fiscal.

“Con esta emisión se cuenta con un avance total en el programa total de financiamiento para 2021 de 39.3 por ciento”, añadió Hacienda, y explicó que los bancos que participaron en la colocación fueron Natixis, Bank of America y BNP Paribas.

El primer bono de este tipo fue colocado por México el pasado 14 de septiembre, con un plazo de siete años. Entre los beneficios de la transacción, Hacienda destacó “impulsar el desarrollo de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y ampliar la base de inversionistas.

Tanto el bono del año pasado como el nuevo fueron emitidos bajo un marco de referencia elaborado por México con estándares internacionales para la incorporación de criterios verdes y sociales en la emisión de bonos soberanos, mismo que cuenta con la opinión positiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien aplaudió al país por su segunda emisión.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -