facebook comscore
México, en los primeros lugares mundiales en “bullying”

México, en los primeros lugares mundiales en “bullying”

Nación jueves 22 de agosto de 2019 -


México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en materia de acoso escolar conocido como “bullying”, afirmó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Indicó que el acoso escolar es cualquier forma de maltrato verbal o físico que se da entre estudiantes.

Subrayó que según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying en educación básica, afectando a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas.

Señaló que estadísticas de organismos internacionales indican que siete de cada diez estudiantes son víctimas de “bullyin” y el 85 por ciento de los casos ocurren en la escuela.

Ante ello, el legislador presentó una iniciativa para reformar y adicionar disposiciones a las leyes General de Educación y la de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de responsabilidad patrimonial del Estado en el caso de acoso escolar.

Detalló que otra de las facetas donde se presenta el “bullying”, es mediante las tecnologías de la información.

“Según una encuesta del Inegi, en el 2015 se menciona que 26 por ciento de los jóvenes, entre 12 y 19 años, han vivido alguna situación de acoso cibernético”, explicó.

De tal manera, dijo, debemos seguir combatiendo este fenómeno en nuestro país, que es el resultado de la violencia que vive México. El impacto de esta violencia, en esta generación, de niños y niñas.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -