facebook comscore
México encara a Bermudas con antecedentes parejos

México encara a Bermudas con antecedentes parejos

Deportes viernes 11 de octubre de 2019 - 05:49

POR ALONDRA ESPINOZA

El camino de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League comienza hoy, 11 de octubre, ante Bermudas durante su visita al Estadio Nacional, a las 20:00 horas, para enfrentarse por doceava vez ante el equipo caribeño, que a pesar de verse como un rival fácil de vencer, el balance entre ambos combinados es bastante parejo, con cinco victorias para cada uno y un empate.

El último registro entre las dos escuadras es de hace 32 años en el encuentro que se llevó a cabo el 1 de Abril de 1987. En aquella ocasión los tricolores conformados con jugadores de renombre como Fernando Quirarte, Manuel Negrete y Hugo Sánchez, no consiguieron un resultado favorable en la isla caribeña, pues los locales vencieron 2-1 en la vuelta de los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988; sin embargo, en la ida el conjunto azteca se había impuesto con una aparatosa goleada por 6-0, con lo que dejaron un global de 7-2 a favor del Tri.

Mientras que en 1969 se disputó el primer duelo protagonizado por el combinado nacional y Bermudas, en el que México les impartió un marcador de 3-0 en la Concacaf Championship, lo que hoy conocemos como el sistema de eliminatorias mundialistas. Un mes después, los Gombey Warriors cobraron venganza y se triunfaron con un 2-1 como locales.

En este mismo torneo hay otro registro entre ambos países, con resultados favorables para los mexicanos tras golear 4-0 en la ida y 2-0 en la vuelta en 1971. Posteriormente, sólo se volverían a enfrentar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero con selecciones menores.

De hecho, apartir de entonces les costó vencer a Bermudas, ya que de los cinco duelos que tuvieron en esta competición entre los años de 1974 a 1982, los aztecas sólo sacaron una victoria, un empate y tres derrotas.

Para este nuevo enfrentamiento, en el que compiten dentro de Liga A, del Grupo B de la Liga de Naciones, en la plantilla convocada por el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destacan nombres de la Sub-23 y algunos otros experimentados tales como Sebastián Córdova (América), Diego Lainez (Real Betis), José Juan Macías (León), Alan Mozo (Pumas), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Corona (Porto), entre otros.

El novedoso campeonato se presenta una oportunidad para que todas las selecciones, sumen puntos, mejoren su posición en la clasificación de la FIFA y pujen por meterse a la ronda final de las eliminatorias de la zona a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -