facebook comscore
México encara sexta edición de la Justa y es Sublíder Histórico

México encara sexta edición de la Justa y es Sublíder Histórico

Deportes viernes 23 de agosto de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Los sextos Juegos Parapanamericanos en su edició de 2019 en Lima, Perú, arrancan hoy como parte del tradicional evento que se realiza cada cuatro años desde 1999, en el que México se ubica en el segundo lugar del medallero histórico con 922, solo por debajo de Brasil con mil 26 preseas obtenidas, por lo que en esta nueva etapa para la delegación nacional, tienen la oportunidad de acortar distancia y despegarse de su perseguidor directo, Estados Unidos con 478 medallas, una hazaña que los 184 deportistas aztecas encaran en 13 disciplinas por la gloria continental.

El contingente mexicano está nutrido con multimedallistas mundiales y paralímpicos, quienes llegan a Lima después de cuatro años para refrendar algunos de los títulos que consiguieron en Toronto, Canadá.

Algunas de las figuras nacionales que verán acción en los Parapanamericanos, son Amalia Pérez, exponente de powerlifting quien cuenta con un récord mundial de 133 kg. En la categoría -61 kg, por lo que defiende sutítulo. Otras de las mexicanas a seguir es Perla Patricia Bárcenas quien persigue su tercer título consecutivo en la misma disciplina.

En natación, nuestro país se ha convertido en una potencia, pues en la edición anterior este deporte se posicionó como el que más medallas aportó con 57; Gustavo Sánchez y Christopher Tronco son los nadadores que más han sobresalido en las últimas justas, ya que ambos cuentan con medalla de oro en Toronto 2015.

La medallista paralímpica, Ángeles Ortiz va por su cuarto título de manera consecutiva en el lanzamiento de bala e incluso quiere imponer nuevo récord en el certamen y seguir como la número uno del Mundo, tal y como lo ha demostrado desde el comienzo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -