laopcionnota
México enfrenta a Argentina y suma 15 años sin victoria

México enfrenta a Argentina y suma 15 años sin victoria

Deportes martes 10 de septiembre de 2019 - 04:43


POR ALONDRA ESPINOZA

El invicto de Gerardo Tata Martino como director técnico de la Selección Mexicana, se fortalece al conservar su paso firme y luego de vencer a los Estados Unidos el viernes pasado, este suma 11 partidos sin derrota, sin embargo, esta marca se pondrá en riesgo en la segunda Fecha FIFA, ante Argentina, hoy a las 21 horas, en el Estadio Alamodome ya que la historia no favorece a los aztecas quienes tienen 15 años sin poder vencer a la Albiceleste .

El último triunfo de México se remonta hasta la Copa América de Perú 2004, en la que ambos conjuntos se enfrentaron en Fase de Grupos. Durante el juego disputado en la ciudad de Chiclayo, los dirigidos en ese entonces por Ricardo La Volpe resultaron ganadores gracias a un gol de tiro libre de Ramón Morales.

A partir de entonces, los partidos frente a Argentina se han convertido en un problema para los aztecas, ya que de las nueve ocasiones en las que han enfrentado, el saldo es de tres derrotas y dos empates en duelos amistosos (2005, 2008, 2015,(2) 2018); así como dos descalabros dolorosos en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambos en octavos de final; más un tropiezo más en Copa Confederaciones (2005) y uno en Copa América (2007).

Los más recientes duelos entre ambas escuadras, fue en noviembre del año pasado durante el interinato de Ricardo Tuca Ferretti; dos juegos amistosos que terminaron en derrota.

Tata Martino tiene la oportunidad probarse y defender su invicto de 11 cotejos, a tres partidos de igualar la racha de José Manuel de la Torre en 2011, cuando la selección sumó 14 partidos sin perder desde que tomó las riendas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-