facebook comscore
México es el destino número uno de la basura generada por la industria refresquera

México es el destino número uno de la basura generada por la industria refresquera

Nación sábado 13 de octubre de 2018 - 14:52

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las compañías que más contaminan el planeta con residuos plásticos.


De acuerdo a un informe de Greenpeace, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son las compañías que más contaminan el planeta con residuos plásticos, seguidas por Danone, Mondelez International, Starbucks, 7 Eleven, McDonalds, Bimbo y Walmart.

El movimiento Break Free From Plastic, incluye a más de mil 200 organizaciones de 42 países, llegó a la conclusión de que las refresqueras Coca- Cola y PepsiCo son las que más producen plástico a nivel mundial y que México es el destino número uno de estos desechos.

Ya que han acumulado el 3.67 por ciento del total de botellas de plástico mal tratadas en mares, ríos, lagos y océanos de nuestro país.

Mientras que Estados Unidos se ubicó en el segundo lugar, con 4 mil 501 restos de basura, como botellas PET, PVC, PS, entre otros tipos de plástico.

Por lo anterior, un portavoz de Coca- Cola explicó que la compañía es consciente del daño que está causando en el planeta, por lo que se comprometió a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.

Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -