laopcionnota
México es la nación más importante para las exportaciones de Estados Unidos: AMLO

México es la nación más importante para las exportaciones de Estados Unidos: AMLO

Nación sábado 08 de junio de 2019 - 21:20


El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta tarde en Tijuana, Baja California el denominado acto de unidad, defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Esto luego de lograr las negociaciones entre los gobiernos de México y Estados Unidos, quien determinó suspender indefinidamente la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, ante ello, López Obrador agradeció el apoyo de todos los mexicanos para evitar esta medida, llamando a celebrar este sábado en Tijuana´.

Durante el evento Marcelo Ebrard,titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores reconoció que lo más relevante del acuerdo alcanzado este 7 de junio es que no se aplicarán tarifas adicionales; en su mensaje en Tijuana subrayó que “no podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó, eso seria deshonesto”. Fue enfático al decir que se mantuvo intacta la dignidad de México.

Por su parte, López Obrador, expresó que México y Estados Unidos no son vecinos distantes, ya que han sabido cooperar mutuamente y mantener una relación fraterna a pesar de los episodios de hostilidad que han tenido en épocas pasadas.

Explicó que México es la nación más importante para las exportaciones de Estados Unidos, de ahí que se evitara a toda costa la imposición de un arancel a los productos mexicanos, los cuales, subrayó, en caso de aplicarse hubieran provocado un daño importante en ambas economías y a la región.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-