facebook comscore
México espera récord de taquilla con arribo de la NBA

México espera récord de taquilla con arribo de la NBA

Deportes miércoles 11 de diciembre de 2019 - 01:12

Por Redacción

La presencia de cuatro equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés), en partidos en la Arena Ciudad de México es una excelente fórmula para una venta récord de boletos, consideró ayer Raúl Zárraga, presidente del organismo en ese país.

El próximo jueves se medirán Mavericks de Dallas ante Pistons de Detroit y el sábado Spurs de San Antonio contra Suns de Phoenix, en lo que es la primera vez que cuatro equipos se presentan fuera de territorio estadounidense.

Raúl Zárraga, quien fue entrevistado en la inauguración de la primera tienda de la liga en la Ciudad de México, también destacó el número de jugadores estrellas que habrá, la cual encabeza el esloveno Luka Doncic, quien brilló en su primera temporada y lo hace más en esta su segunda, con Mavericks.

El domingo anterior, Doncic logró superar la añeja marca del mítico Michael Jordan de 18 partidos consecutivos con un mínimo de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mismo que consiguió el astro estadounidense en la campaña 88-89 con el uniforme de Bulls de Chicago.

En la lista de Dallas, también agregó al letón Kristaps Porzingis y al puertorriqueño José Juan Barea, quien destaca por el lado latino, lo cual es un factor en el andamiaje de mercadotecnia de la NBA en esta parte del mundo.

Por Pistons mencionó a Blake Griffin y Andre Drummond; por Spurs a DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y el mismo entrenador Gregg Popovich, con su gran trayectoria; y por Suns al español Ricky Rubio, el croata Dario Saric y Devin Booker.

El director de la NBA en México dijo que la asistencia de cuatro equipos y las figuras que traen cada uno de ellos dará como resultado la venta récord de boletos, tanto que están por agotarse las 23 mil entradas.

“Será una experiencia única para nuestros aficionados y queda claro que México es prioridad de la NBA en América Latina”, dijo Zárraga, quien aseguró que para la realización de estos encuentros no se usan recursos públicos.

EL DATO: Este 12 de diciembre los Pistones se miden ante Mavericks en punto de las 20:00 horas y los boletos van de los 409 pesos a los 10 mil 470 pesos en primera fila.

NÚMERO: 4 de los últimos 5 partidos del equipo Pistones han terminado con victoria, además cuentan con una marca de 10-14, por lo que llegan con buena racha a México.

NÚMERO: 27 años han transcurrido desde el primer duelo de la NBA en nuestro país, pues los pioneros fueron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes.

JUEGOS DESTACADOS
Duelos de la NBA más importantes en México.

1992 - Houston Rockets derrotó 104 a 102 a los Mavericks de Dallas.
1995 - San Antonio Spurs ganó 125 a 107 a los Washington Bullets.
1996 - Cleveland Cavaliers superó 104 a 92 al equipo de Phoenix Suns.
2000 – Con 84 puntos Philadelphia aplastó a Washington Wizards.
2012 - New Orleans suma 85 unidades y venció a Orlando Magic.
2018 – Orlando Magic conquista al Utah Jazz por 96-89 el año pasado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -