“México está en posición de neutralidad”: Ebrard
“México está en posición de neutralidad”: Ebrard

Nación viernes 01 de febrero de 2019 - 03:02


POR CÉSAR AGUILAR

Ante la presión para que el Gobierno federal cambie su postura respecto a la crisis política y social en Venezuela, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), insistió que México no va a jugar otro papel que no sea el de alentar mecanismos de diálogo entre las partes en conflicto y que los venezolanos resuelvan lo que les corresponde.

▶ En entrevista, el canciller dijo que esta posición responde la convocatoria que emitió, junto con Uruguay, para realizar una conferencia internacional con países que comparten la posición de México, para establecer un nuevo mecanismo de diálogo en Venezuela.

Tras participar en el acto donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró huésped distinguido al presidente de España, Pedro Sánchez Pérez en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, insistió que México mantendrá su posición neutral en el conflicto del país sudamericano.

“Nosotros estamos en posición de neutralidad. México no apoya ni a una parte ni a otra; la gente ésta sufriendo mucho, los que están adentro, afuera y en medio, toda solución pasa por hablar”, dijo en entrevista.

Según el canciller, hasta ayer por la tarde varios países habían confirmado su participación en un anuncio internacional convocada por México y Uruguay, cuyo propósito es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas.

Ebrard Casaubón subrayó que esa convocatoria es un llamado al diálogo, porque el papel del país frente al conflicto no es condenar a nadie.

“Si nosotros podemos contribuir, ahí estamos. No queremos jugar otro papel, tampoco vamos a juzgar a nadie, apoyar o condenar; no va a ser el papel de México, el país es neutral en este asunto, dialogar es el principio”, insistió.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-