facebook comscore
México fabricará escáner que detecta COVID-19 en personas y superficies

México fabricará escáner que detecta COVID-19 en personas y superficies

Tendencias martes 26 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

Especialistas de Estados Unidos, Jordania y México, crearon un escáner capaz de detectar el COVID-19 en personas y objetos en pocos segundos, y con una efectividad del 100%.

De acuerdo con Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergia e inmunología, dijo que la fabricación y distribución del llamado Covid Hunter, se realizará en México.

Se trata de un escáner láser y cuyo rayo, emite junto a un software, un análisis en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del COVID-19, y si este detecta la proteína, lanzará un un sonido de alerta.

En caso de estar libre de infección, el sistema no va a generar ningún sonido.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el equipo de especialistas, los resultados han tenido un nivel de eficacia del 100% al detectar las muestras positivas de COVID-19, validadas vía prueba PCR, también al diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

Díaz Villalobos dijo que el escáner busca ser un dispositivo que sea usado por autoridades y empresas que operan en zona de alta concentración como restaurantes, transporte público, aeropuertos o similares, y detectar en tiempo real si una persona está infectada o no.

Incluso espera que una vez realizada la primera producción, puedan avanzar los procesos de certificación ante la FDA en Estados Unidos y la Cofepris en México.

El primer prototipo podría estar listo en tres semanas.

Imagen: Covid Hunter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -