laopcionnota
México gana Dirigencia de 4 Comisiones de la ONU
México gana Dirigencia de 4 Comisiones de la ONU

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:23


México ganó las cuatro candidaturas presentadas para encabezar los siguientes órganos de las Naciones Unidas: Comisión de Estupefacientes, la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres y el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas.

De igual forma, el país resultó electo por aclamación como miembro de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer por el periodo 2020-2023, y de la misma manera electo como miembro de la Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) durante 2020-2022.

En ambos casos, las candidaturas estuvieron avaladas por el Grupo de Estados de América Latina y el Caribe.

El representante Permanente de México ante la ONU, el embajador Juan Ramón de la Fuente, participó en las elecciones que tuvieron lugar en el seno del Consejo Económico y Social.

En el caso del Foro sobre Cuestiones Indígenas, el nombramiento fue personalizado y recayó en la escritora indígena Irma Pineda, poeta, ensayista, traductora y profesora, originaria de Juchitán, Oaxaca.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-