facebook comscore
México gana y aprueba en la tribuna sin el polémico grito

México gana y aprueba en la tribuna sin el polémico grito

Deportes miércoles 16 de octubre de 2019 - 07:13

POR FERNANDO MORENO
C on la mira puesta en las tribunas del Estadio Azteca, se llevó a acabo el duelo entre la Selección Mexicana de Futbol y su similar de Panamá, partido que se inclinó para los locales con marcador de 3-1, por lo que culmina el tricolor su segundo juego del certamen, pero más allá del resultado, la Federación Internacional de Futbol Asociación, mejor conocida por sus siglas como la FIFA, puso la lupa en este encuentro con la finalidad de vigilar el comportamiento de la afición en torno a la lucha por erradicar el grito homofóbico y ayer, se aprobó en este aspecto.

Después de una campaña para concientizar a los aficionados mexicanos, a través de redes sociales y diversos medios, ayer en el Coloso de Santa Úrsula se dio el primer paso para acabar con el insulto que nació en el balompié nacional en el Preolímpico de 2003.

Como parte de las acciones del partido, el combinado nacional tuvo fallas que de pronto pesaron en le marcador, pues con un balón que se estrelló en el travesaño por parte de Hirving El Chucky Lozano, el tricolor tocaba la puerta en el primer tiempo, fue así que gracias a Roberto Alvarado al minuto 27’, cayó la primera anotación para México, pero al 42’, el defensa azteca, Carlos lida y el ingreso de José Juan Macías, este metió el segundo gol para México al minuto 75’, y Rodolfo Pizarro metió el tercero en tiempo agregado, con lo que el Tricolor ganó en dos áreas, en el campo y en la tribuna.

México logró su segundo triunfo en esta competencia en un juego en el que quizá lo mejor de la noche fue que prácticamente no se escuchó el grito discriminatorio hacia los porteros rivales que tanto temían sucediera y que le puede costar una dura sanción al Tri.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Abdiel Ayarza (60) y a Aníbal Godoy (82) por el cuadro visitante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -