facebook comscore
México garantiza cumplimiento de T-MEC en materia laboral

México garantiza cumplimiento de T-MEC en materia laboral

Activo miércoles 09 de junio de 2021 -


Luego de que Estados Unidos solicitó formalmente a México que revise a fondo si se les han negado sus derechos de libre asociación y negociación colectiva a los trabajadores de la planta de Tridonex, en Tamaulipas, el gobierno de México respondió que en el país se garantiza el debido cumplimiento del T-MEC en materia laboral. 

En un comunicado conjunto, las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Economía informaron que el Gobierno de México recibió esta tarde dicha solicitud de revisión de derechos laborales en la empresa autopartera TRIDONEX, ubicada en Matamoros.

“El Gobierno de México está comprometido a garantizar el debido cumplimiento del Tratado en favor del reconocimiento y respeto de los derechos de los trabajadores de México y de la región de América del Norte”, asentaron. 

Explicaron que la petición fue hecha en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“Como parte de los trabajos y plazos establecidos en el Tratado, la Secretaría de Economía en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y demás agentes involucrados, revisarán la solicitud presentada por Estados Unidos, a efecto de determinar con hechos y elementos jurídicos si existe o no una denegación a los derechos laborales referidos con base en los compromisos asumidos en el T-MEC, y en su caso, consensuar un curso de reparación con las contrapartes de Estados Unidos”, señalaron. 



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -