facebook comscore
México hace gran esfuerzo para no elevar precios de energéticos

México hace gran esfuerzo para no elevar precios de energéticos

Activo lunes 07 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señaló que las circunstancias a nivel internacional, como la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la pandemia, presionan el precio de los energéticos. 

Subrayó que se ha realizado un gran esfuerzo para no aumentar los precios de los combustibles por encima de la inflación.

Indicó que la Secretaría de Hacienda ha publicado nuevas reglas para asegurar que el incentivo fiscal llegue a los consumidores.

El funcionario presentó los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles, y en ese sentido, comentó que al 3 de marzo la Mezcla Mexicana de Petróleo tuvo un precio de 103 dólares por barril.

En cuanto a precios promedio en el país, informó que la gasolina Regular se vendió en 21.30 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 23.19 pesos y el Diésel de 22.42 pesos por litro.

Comentó que el incentivo fiscal para esta semana es del 100% en la gasolina regular, para la gasolina Premium es de 97.14% y para el Diésel será de 100%. Agregó que se cuidará que el subsidio llegue a los consumidores.

En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Monterrey, Nuevo León, donde se vendió en 23.10 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 20.26 pesos por litro y se ubicó en Tampico, Tamaulipas.

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 25.01 pesos por litro en San Pedro Garza García, Nuevo León; mientras que la más barata se registró en Veracruz, Veracruz, donde se cotizó en 21.53 pesos por litro.

El Diésel más caro se vendió en 24.29 pesos por litro en Zapopan, Jalisco; el más barato tuvo un costo de 21.03 pesos por litro y se vendió en Medellín de Bravo, Veracruz.

El funcionario también informó que se recibieron 267 denuncias en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 253 visitas de verificación en las que cuatro estaciones no se dejaron verificar, tres de ellas en Guanajuato y una más en Michoacán. Todas se hicieron acreedores a una multa de 800 mil pesos.

En cuanto al Gas LP para su venta en cilindros, informó que el precio internacional al 2 de marzo fue de 35.08 pesos por kilogramo, mientras que el precio promedio nacional fue de 23.30 pesos por kilogramo. Para tanque estacionario el precio internacional ese día fue de 18.73 pesos por litro, mientras que el costo promedio en el país fue de 12.58 pesos por litro.

Subrayó que hay proveedores que venden el gas por debajo de ese límite.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -