laopcionnota
México hace historia en Lima 2019, consigue la medalla número 100

México hace historia en Lima 2019, consigue la medalla número 100

Deportes viernes 09 de agosto de 2019 - 13:55



La participación de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya es histórica, no sólo porque ha conseguido por vez primera preseas en algunos deportes como la gimnasia rítmica, sino porque será la primera ocasión que rebase el centenar de medallas en una justa fuera del país.

La medalla cien fue un bronce, que llegó de la mano de Miguel Urrutia y Rodrigo Ledezma, quienes se impusieron en dos sets a Augusti Brugues y José Huarte de Estados Unidos, en la pelota vasca modalidad de bola cuero.

Faltando dos días y medio para la clausura de los Panamericanos de Lima, nuestro país se ubica en el cuartos sitio del medallero con 100 preseas, de las cuales 28 son de oro, 24 de plata y 48 de bronce.

Un total de 22 deportes faltan por entregar preseas: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo BMX, Ecuestre, Esgrima, Fútbol, Golf, Hockey, Judo, Karate, Lucha, Natación, Patinaje de Velocidad, Pelota Vasca, Polo Acuático, Ráquetbol, Remo, Softbol, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Vela y Voleibol de Sala y en los que México tiene posibilidades de quedar en el podio.

En la jornada de este día Alan Armenta y Alexis López dieron el oro 28 al ganar en remos cortos peso ligero; Jorge Martínez en los 300m contrarreloj de patinaje de velocidad obtuvo el bronce.

En la pasada edición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, México ocupó el sexto lugar del medallero al contabilizar 95 preseas: 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce, en la que había sido su mejor participación en el extranjero en esa justa deportiva.

La mejor cosecha de medallas de una delegación mexicana en Panamericanos fue en casa: Guadalajara 2011, donde obtuvo 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce para contabilizar 133.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-