laopcionnota
México hace un trabajo increíble en migración: Trump

México hace un trabajo increíble en migración: Trump

Nación sábado 29 de junio de 2019 - 12:37



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el "increíble" trabajo a la hora de contener la migración de centroamericanos en la frontera sur de México.

Indicó que eso se lo hizo saber al canciller mexicano Marcelo Ebrard, el viernes durante el breve saludo que se dieron en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

"Me reuní con México, con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen 6 mil tropas en su frontera sur, es muy difícil entrar ahora", dijo.

Trump durante una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, señaló que esas fueron las palabras que dijo a Ebrard.

El jefe de la oficina del canciller mexicano, Fabián Medina, informó este viernes del saludo en su cuenta de Twitter, en la que lo describió como un "encuentro amistoso" e incluyó una foto de Trump junto a Ebrard.

Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-