México impulsa a la francesa Peugeot

México impulsa a la francesa Peugeot

POR ULISES LIBRADO

Igor Dumas, director general de Peugeot México, indicó que por segundo año consecutivo crecen en México, 9 por ciento este año respecto a 2017 y tienen como meta vender más de 10 mil unidades de autos en 2019.

El también vicepresidente de Operaciones Comerciales de la zona Panamericana afirmó que no habrá una crisis en el país y que continuará creciendo como lo hizo este año, a pesar de estar en un periodo de transición y de cambios que puede influir en el mercado; añadió que estos avances se han visto reflejados con el desarrollo de la nación en los últimos 15 años, sobresaliendo sobre países de Latinoamérica que han tenido bajas considerables.

Señaló que el nuevo tratado de Norteamérica, USMCA (por su sigla en inglés), va a tener un impacto en el sector, por las nuevas reglas que incluye, pero se notará hasta mediano plazo. Sin embargo, la marca francesa de automóviles no tiene comercio con Estados Unidos y Canadá, por lo que el impacto sería mínimo, aseguró Dumas.

▶ La firma se puede ver afectada por la incertidumbre en el mercado internacional y el tipo de cambio, pero en caso de que haya un incremento no será manifestado de manera brusca, reveló.

México ha sido muy importante para Peugeot, principalmente el almacén que se encuentra en Toluca, Estado de México, que alberga más de 400 mil refacciones en sus 5 mil metros cuadrados de superficie, y que ganó el primer lugar a escala mundial de Groupe PSA por ser el mejor almacén; también por ser un mercado sobresaliente, en el cual buscan seguir creciendo.

Además, los directivos mencionaron que en alianza con Santander, la marca le dará la posibilidad de adquirir un crédito a más de 15 millones de clientes pertenecientes a la institución financiera; esto con el fin de tener más competitividad, eficiencia y agilidad en el manejo de las agencias, lo que esperan que sea reflejado con un crecimiento de 49 por ciento en 2019; es decir, 19 por ciento más respecto al 30 por ciento de 2018.

Aseguró que las ventas han aumentado gracias a la calidad de los productos que ofrecen, complementadas por su vanguardia en los diseños durante los últimos 15 años y su programa “Peugeot cumple”, que consiste en satisfacer a los clientes, bajo el principio: “Si no estás satisfecho con el servicio postventa, no lo pagas”. Gracias a ésto, el próximo año lanzarán dos modelos, uno el 24 de enero y el otro durante la primavera.



LO ÚLTIMO



+ -