laopcionnota
México logra 15 preseas en Paranatación y es 3ro. Del medallero general

México logra 15 preseas en Paranatación y es 3ro. Del medallero general

Deportes martes 27 de agosto de 2019 - 04:27


POR FERNANDO MORENO

L os sextos Juegos Parapanamericanos en su edición de Lima, Perú, han sido testigos de una exitosa oleada mexicana de nadadores, pues ayer en las finales de esta disciplina, se conquistaron 15 medallas, de las cuales, cinco son de oro, seis de plata y cinco de bronce, además de dos récords continentales; en cuatro días de competencias nuestro país suma más de 50 preseas y mantiene su paso arrollador como potencia de la justa continental y del deporte adaptado.

Durante la sesión de natación el día de ayer, uno de los mexicanos más fuertes de la disciplina, Diego López Díaz, se adjudicó dos preseas de oro y dos nuevos récords continentales, con lo que el veracruzano suma al momento tres títulos parapanamericanos en dos días
de pruebas en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

En la final de los 200 metros libres S3, López Díaz se quedó con el primer lugar al terminar la prueba en 3:40.78, con lo que estableció un nuevo récord continental. Sus compañeros Marcos Zárate y Luis Burgos completaron el podio, con marcas de 4:07.22 y 5:01.76, respectivamente.

Por si fuera poco, Diego conquistó los 150 metros combinado individual varonil SM3 (SM1-SM2) con tiempo de 2:57.50, también nuevo récord parapanamericano. México completó el podio de la prueba con Arnulfo Castorena, que se quedó con la plata, y Marcos Zárate, que se llevó el bronce y su tercera presea de Lima 2019.

“Me siento muy contento por los récords parapanamericanos, una de las pruebas que más me gusta ya es el 150 combinado por toda la competencia que hay en nuestro país. Me sentí muy bien en las dos pruebas. Mañana toca descansar, recuperar el cuerpo, porque fueron las dos competencias más largas que tuve, y el miércoles es mi prueba fuerte”, comentó el veracruzano López Díaz.

Por su parte, Matilde Alcázar se llevó su segundo centro parapanamericano al finalizar en el primer sitio de los 400 metros libres S11, que terminó en 5:35.91, nuevo récord continental. Stefanny Cristino hizo lo propio y le dio a México la cuarta medalla de oro de la jornada, en los 200 metros combinado individual femenil, con 2:42.44.

Finalmente, Yahir Pérez aportó el metal de bronce en los 200 metros combinado individual varonil SM10, con tiempo de 2:36.88. Su compañero de equipo, Jesús Aguillón finalizó en el cuarto sitio. México cuenta con 27 medallas de oro, 24 de plata y 21 de bronce, por lo que se posiciona en el tercer lugar general por debajo de Estados Unidos y Brasil con más de 100 preseas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-