facebook comscore

"México no saldrá del T-MEC", promete Marcelo Ebrard a industriales

Activo jueves 25 de agosto de 2022 -

El gobierno mexicano no considera salirse del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Durante la 42 Entrega de la Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el canciller afirmó “México no se plantearía salir del tratado, eso, por favor, quítenselo de la mente porque eso no existe, no lo vamos a hacer”.

Esto, luego de que industriales jaliscienses se mostraran con incertidumbre ante las reuniones que han sostenido con Estados Unidos, mismas que afirmó, estaban previstas y continuarán.

“Va a haber varios paneles, es lo que les quiero transmitir, el que haya un diálogo previo al panel es para que no lleguemos al panel, el incentivo es que las negociaciones se lleguen antes de que tengas un panel”.

En este sentido, refirió que históricamente Estados Unidos no aceptaba los paneles y éstos surgieron en la Organización Mundial de Comercio para discutir diferencias comerciales que “son todo el tiempo”, con el objetivo de que el gobierno involucrado encuentre ventaja para sus industriales.

“México ha estado en muchos paneles, le hemos ganado algunos a Estados Unidos, les recuerdo el del acero hace algunos años, entonces en lo que estamos ahorita es en eso”, reiteró el canciller y enfatizó: “eso (que México romperá relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá) por favor quítenselo de la mente porque eso no existe, no lo vamos a hacer”.

El próximo 12 de septiembre se realizará el Diálogo Económico de Alto Nivel entre los tres países luego de que se hubiera suspendido.

Ebrard Casaubón, detalló que en esta reunión se definirán los sectores prioritarios para desarrollar la región de América del Norte.

Añadió que ya hay una serie de propuestas que México puso sobre la mesa y pidió a los industriales de Jalisco presentar sus inquietudes para también ponerlas sobre la mesa.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -