facebook comscore
México no ve con buenos ojos que EU catalogue como terroristas a grupos del narcotráfico, afirma Ebrard

México no ve con buenos ojos que EU catalogue como terroristas a grupos del narcotráfico, afirma Ebrard

Nación martes 03 de diciembre de 2019 - 13:37


Por Laura Arana

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que esta semana sostendrá un encuentro con el Procurador de Estados Unidos, William Barr donde reiterará que nuestro país no vería con buenos ojos que el país vecino, catalogue como terroristas a los grupos del narcotráfico, porque eso debilitaría la cooperación entre México y Estados Unidos.

“Hemos hecho saber y así lo va a conversar en esta visita que México no vería con buenos ojos esto y que una designación de esa natura provocaría que se debilite la cooperación entre ambos países, que por cierto es la cooperación mas intensa y compleja diría yo, en materia de seguridad en todo Mundo y más en estos momentos”, puntualizó.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el canciller afirmó que si Estados Unidlos quiere apoyar a nuestro país, que detenga el trafico ilícito de armamento, así como el control de recursos que tienen las bandas del crimen tanto en territorio mexicano como en el país vecino.

“Les hemos hecho saber que no estamos de acuerdo como tampoco lo ha estado México nunca, con la designación de organizaciones criminales de delincuencia organizada en nuestro país como organizaciones terroristas, por las implicaciones que puede tener para nuestra soberanía y nuestros intereses nacionales. Nunca ha sucedido que se designe así a una organización de delincuencia organizada solamente se ha usado cuando hay motivos políticos y religiosos, ambos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -