laopcionnota
Mexico ofrece soluciones medicas de Clase Mundial

Mexico ofrece soluciones medicas de Clase Mundial

Ciudades lunes 01 de julio de 2019 - 05:31


GUADALUPE ROMERO

En el centro del país, en Zapopan, Jalisco, desde hace 20 años un ecosistema de innovación tecnológica dedicado a ofrecer soluciones integrales para la salud, desarrolla una oferta médica de clase mundial ciento por ciento mexicana. Grupo Corporativo IMT está conformado por cuatro áreas, únicas en su tipo: TDI, Top Health, CDMI y Centro Genómico Avanzado.

Los cuatro, el Centro de Manufactura Avanzado (TDI), el Centro de Biotecnología (Top Health). el Centro de Diagnóstico Avanzado (CDMI) y el Centro Genómico Avanzado ofrecen soluciones certificadas y avaladas por los organismos de primer nivel mundial en salud, desde implantes y prótesis, hasta un banco de tejido humano, desarrollos con células madre y biotecnología capaz de detectar, varias generaciones atrás, padecimientos, virus y bacterias de todo tipo.

Su creador, el ingeniero José Adán Ortega Blanco, desde que fundó la empresa ha demostrado que la tecnología y la salud pueden ir de la mano para atender los padecimientos y traumatismos del ser humano, y además logró hacerlo con soluciones nacionales que incluso son solicitadas en otras partes del mundo por su efectividad, calidad y resultados.

Es claro que el objetivo en lo que a salud pública se refiere en México, de acuerdo a los planes y compromiso del Gobierno Federal es lograr un plan de federalización de los servicios de salud, garantizando consultas, atención con calidad y medicamentos para todas las personas, empezando por las que viven en las regiones más pobres del país.

El objetivo es llevar la salud a cada uno de los rincones empezando por donde más se necesita y sin importar que se cuente o no con afiliación médica a algunos de los sistemas existen, como IMSS e ISSSTE, y qué mejor manera que garantizar que esas soluciones médicas sean las más avanzadas y por estar hechas en el país también las más accesibles, así lo cuentan algunos de los testimonios que se han beneficiado con los productos y servicios integrados del IMT.

José Refugio Rubio, director de administración y productividad del IMT, explica que las áreas de investigación e innovación ofrecen soluciones de salud mediante dispositivos médicos, ortopedia, biotecnología, genética y servicio de diagnóstico avanzado, además del primer banco de tejidos de México en su tipo, y el desarrollo de implantes mamarios biológicos, homoinjertos cardíacos y hueso funcionalizado.

La empresa conoce de las necesidades médicas históricas de la población pero también de las nuevas y más apremiantes en la actualidad porque esta vinculada a las principales instituciones de salud en el país como el IMSS, Instituto de Cancerología, Instituto Nacional de Cardiología y a las instituciones del sector privado, señala el directivo.

En días recientes, se reconoció que el sistema de salud pública de primer nivel y el hospitalario se encuentran dañados no sólo en México sino a escala mundial, y ofrecen una gran gama de oportunidades para atenderlo. En el país, refirió el Ejecutivo, se cuenta con hospitales de fama internacional, trátese de nutrición, de cardiología o cancerología, “son de lo mejor”, dijo; pero también existen problemas en lo que es el primer nivel de atención médica.

Tema en el que coinciden los expertos en salud del corporativo IMT y por ello se han concentrado en el desarrollo de soluciones integrales que van desde la elaboración, fabricación y prueba de un producto hasta que éste beneficie y sea el óptimo para el ser humano. “Y es que, no solo fabricamos o innovamos, sino también distribuimos y capacitamos a los médicos para que logren los resultados que todos esperamos”, afirma Rubio.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-