facebook comscore
México pide a EEUU levantar el embargo a pesca ribereña de camarón

México pide a EEUU levantar el embargo a pesca ribereña de camarón

Activo jueves 05 de agosto de 2021 -

El gobierno de México solicitó a Estados Unidos permitir la exportación del camarón ribereño, pues no se han encontrado deficiencias en los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) al capturar la especie.

Según estimaciones, la captura de camarón ribereño representa un impacto económico y social para más de 63 mil pescadores mexicanos y sus familias, así como para más de 254 mil personas que dependen de esta actividad.

En comunicado conjunto, las secretarías de Agricultura y Economía, junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informaron que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores para alcanzar este objetivo.

El argumento detrás del embargo es de naturaleza medioambiental. Estados Unidos alega que las embarcaciones mexicanas no cuentan con el equipo adecuado para evitar que sus redes capturen y maten accidentalmente a tortugas marinas, una especie en peligro de extinción.

Las embarcaciones camaroneras deben contar con DETs para cumplir con la reglamentación pesquera.

El responsable de Conapesca, Octavio Almada, precisó que las visitas de verificación fueron solo a embarcaciones mayores de arrastre, donde se encontraron 118 deficiencias técnicas en 130 DETs, y no a embarcaciones menores ribereñas, que desde el 1 de junio de 2021 no pueden exportar camarón mexicano a Estados Unidos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exportan más de 1 millón de bovinos a EU Activo
2021-09-27 - 07:44
+ -