laopcionnota
México podría convertirse en líder mundial en la comercialización del cannabis: Jesusa Rodríguez

México podría convertirse en líder mundial en la comercialización del cannabis: Jesusa Rodríguez

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 12:36



Con la regulación del cannabis, México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta, indicó la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez.

Durante el ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis”, aseveró que “sabemos que el estigma aún es enorme. Hay muchos tabúes en México que deben caer y este es uno de ellos”, por lo que su regulación es algo urgente.

Mencionó que existe interés de la sociedad para que se regularice el consumo de marihuana debido a que es prioritario para las familias con la necesidad de atender a sus hijos y familiares, pues las medicinas con canabidol “están revolucionando el mundo de la medicina”.

“El Senado, en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros como este. Tratamos de acercarnos hacia lo que será el Parlamento Abierto para llegar ya a la decisión final de una regulación precisa. La que México necesita”, concluyó.

Carlos Sepúlveda Ibarra, director del laboratorio “Agrolab” explicó que es viable la legalización en México al haber científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor de este tema.

Afirmó que con la trazabilidad se puede incrementar la recaudación de impuestos; combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos; aumentar el ingreso, fomentar el empleo, y tener protección contra el comercio desleal.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-