laopcionnota
México, primer lugar de Latinoamérica con perros callejeros

México, primer lugar de Latinoamérica con perros callejeros

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 13:03



El senador por el PAN, Marco Antonio Gama Basarte, señaló que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con una población de perros callejeros, por lo que urgió a los gobiernos estatales atender dicha problemática.

Exhortó a los gobernadores de todos los estados de la República a que realicen campañas gratuitas de esterilización canina con el fin de controlar la sobrepoblación de perros en situación de calle.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo, indicó que en México existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 16 millones cien mil perros (70 por ciento) son callejeros, lo que ubica a México en el primer lugar de Latinoamérica con esta problemática.

Explicó que la situación se da porque la mayoría de los perros carentes de un hogar y de cuidados, tienden a reproducirse naciendo otra generación en la calle sin control, incluso con el riesgo de ser maltratados cuando se acercan a la gente en busca de comida.

Además, la existencia de perros callejeros supone un problema de salud pública al tener cientos de toneladas de heces fecales por día, “tan sólo en la Ciudad de México se producen en la calle cerca de 700 toneladas”.

Agregó que se calcula que medio millón de perros son abandonados al año en México, pues la gente los compra creyendo que son un juguete, sin reparar que son seres vivos que tienen necesidades y que requieren de cuidados.

“Ante esta problemática es necesario que tanto la ciudadanía como las autoridades hagan un esfuerzo y muestren sensibilidad ante esta grave situación de reproducción que están viviendo los perros callejeros”, indicó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-