facebook comscore
México recuperaría nivel del PIB hasta 2023: Standard and Poor's

México recuperaría nivel del PIB hasta 2023: Standard and Poor's

Activo miércoles 02 de diciembre de 2020 - 19:00

México sería una de las economías de América Latina que más tardaría en retomar su cauce y recuperar su nivel de Producto Interno Bruto previo a la epidemia de Covid-19 hasta finales de 2023, de acuerdo con analistas de Standard and Poor’s.

“Esperamos que la mayoría de las principales economías latinoamericanas regresen a su nivel de PIB previo a la pandemia en la segunda mitad de 2022, y que México lo haga hacia fines de 2023”, se indicó en un comunicado.

Los analistas señalaron que Argentina sería el país de la región más afectado, pues, aunque no dieron una fecha estimada, pronosticaron que su recuperación iría “más allá” de la de México.

“Esto se debe a la gravedad del daño infligido al mercado laboral y la inversión y, en algunos casos, a la debilidad económica que precedió a la pandemia (en estos países)”, se detalló.

De acuerdo con Standard and Poor’s, México se destaca como un país donde el panorama de inversiones posterior a la Covid-19 es particularmente negativo debido a las tendencias desfavorables que existían antes de la pandemia.

“La inversión privada en México ha disminuido en ocho de los últimos 10 trimestres, en parte debido a la falta de apoyo del gobierno al sector privado en los últimos años, y esa dinámica se ha deteriorado a lo largo de la pandemia”, indicó el documento

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
BanCoppel compra Famsa empresarial Activo
2021-01-19 - 00:30
+ -