laopcionnota
México se alista por sarampión foráneo
México se alista por sarampión foráneo

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 02:26


El Subsecretario De Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país tiene los mecanismos de protección de salud pública necesaria ante posibles casos de sarampión importado.

Aunque no descartó que durante 2019 existan entre 10 y 20 casos de este padecimiento debido a los recientes brotes que hay en Europa, Sudamérica y Estados Unidos, donde hay emergencia sanitaria.

“Hacemos lo que se conoce como cercos vacunales; están encaminados a documentar si existe insuficiencia de vacunación en comunidades donde se presenta un caso importado. Se hace, en caso de que haya insuficiencia, una recuperación local de la vacunación para evitar trasmisión”, detalló.

Destacó la importancia de que, ante un caso de sarampión, no se tenga contacto con ciudadanos que no estén vacunados o que no hayan terminado su inmunización contra la enfermedad, ya que es altamente transmisible, pero si fueron vacunados, no hay riesgo.

El funcionario indicó en lo que va del año ya se reportó un caso de sarampión importado. Se trata de una mujer de 54 años en Nuevo León, con antecedente de viajes del 22 de enero al 4 de febrero a San Antonio, Texas, Estados Unidos, y a París, Francia.

ULISES LIBRADO


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-