facebook comscore
México se impone en últimos minutos y termina invicto

México se impone en últimos minutos y termina invicto

Deportes miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:39

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
IDENTIDAD NATIONS LEAGUE
MARCADOR MÉXICO 2-1 BERMUDAS

Con ciertas dudas y trabas, la Selección Mexicana rescató la victoria 2-1 en los últimos minutos frente a Bermudas en el partido disputado en el Nemesio Díez, donde terminaron la fase de grupos de la Nations League de la Concacaf, como líderes del Grupo B con 12 puntos, con lo que se convierte en único equipo que finalizó de manera perfecta sin una sola derrota o empate. Por ello, en la Final Four se enfrentará ante Costa Rica, que finalizó con en las semifinales que se llevarán a cabo en la próxima Fecha FIFA, es decir, en la última semana de marzo del 2020.

Pese a que llegaron al infierno con el boleto de la clasificación tras vencer a Panamá el pasado sábado, los tricolores dominaron en los primeros minutos del partido e intentó la más clara con una jugada fabricada al 6’, por Cristian Calderón. Sin embargo, el combinado nacional comenzó a fallar en la salida y la altura fue un gran aliado para los de Bermudas, pues con el 1.93 metros de altura de Dante Leverock lograron abrir el marcador al 9’. Tras un cobro de tiro de esquina, el defensa se elevó dentro del área, ganó la marca a los zagueros mexicanos y de una manera poco ortodoxa con un disparo de cabeza, mandó a guardar el esférico.

Lejos de apabullar el ritmo de los dirigidos de Gerardo Martino tras la rápida anotación, los jugadores aztecas comenzaron a presionar en las llegadas por el centro y la banda derecha del campo, intentando buscar el gol con disparos de larga distancia, pues los Gombey Warriors cerraron espacios para evitar sorpresas cerca de su portería. De manera magistral, Sebastián Córdova llegó como héroe para igualar la pizarra, pues después de recibir afuera de la media luna al minuto 26, movió el balón, la pisó, se abrió espacio con una media vuelta y sacó un zurdazo potente, con lo que puso el 1-1 y se estrenó como anotador de la Selección Mexicana.

Durante la parte complementaria, los tricolores salieron apretando en fondo, pero a pesar de tener la posesión del esférico en la mayor parte del enfrentamiento y buscar por las bandas tomar ventaja, los errores y la falta de precisión en los remates les dificultó la oportunidad de adelantarse. No fue hasta en los tiempos de compensación que Uriel Antuna le dio la victoria de último minuto a México, cuando Roberto Alvarado se asoció con Raúl Jiménez y este filtró para el 'Brujo', quien definió de buena manera.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -