facebook comscore
México solicita a EEUU reunión

México solicita a EEUU reunión "urgente" por degradación en seguridad aérea

Activo jueves 27 de mayo de 2021 - 09:20

México solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA) una reunión "urgente" con sus auditores para revisar conjuntamente las causas por las que degradó la calificación de su seguridad aérea.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que envió una solicitud formal a la FAA a través de la Embajada de México en Estados Unidos para atender de "forma inmediata" todos los temas relacionados con la inspección.

"Hemos enviado a la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas", dijo en un oficio.

La dependencia informó que el miércoles sostuvo una reunión con directivos de las principales aerolíneas mexicanas para definir una estrategia que les permita recuperar "a la brevedad" la Categoría 1.

La FAA anunció el martes que rebajaría la calificación a México de "Categoría 1" a "Categoría 2" en seguridad aérea, con lo cual prohíbe a los transportistas mexicanos ofrecer nuevos servicios o rutas en Estados Unidos.

México argumentó que el equipo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) estaba reducido al momento de la evaluación y que algunos ajustes no alcanzaron a ser valorados adecuadamente por los auditores estadounidenses.

Según la evaluación de la FAA, el gobierno mexicano no cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la entidad de las Naciones Unidas que regula la aeronáutica mundial.




Con información de AFP
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -