laopcionnota
México suma dos oros históricos en gimnasia artística

México suma dos oros históricos en gimnasia artística

Deportes jueves 01 de agosto de 2019 - 04:31


POR FERNANDO MORENO


La segunda medalla de oro para México en gimnasia artística fue conquistada gracias a la destreza de Isaac Núñez quien dio cátedra en la prueba de barras paralelas, con lo que subió a lo más alto del podio ayer, en el cuarto día de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El bajacaliforniano subió a lo más alto del podio y provocó la entonación del Himno Nacional Mexicano por encima del brasileño Caio Souza y el estadounidense Cameron Bock, quienes se colgaron la presea de plata y bronce, respectivamente.

Una de las disciplinas en las que México domina en la justa, es en el nado sincronizado y ayer, en el cuarto día de competencias, las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron la medalla de plata en la modalidad de dueto libre dentro de la edición de Lima 2019; además, firmaron su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

Las nadadoras mostraron energía en su rutina libre (88.0333) que sumado a su rutina técnica (86.3328) les brindó un total de 174.3661. como puntuación, lo que las colocó en la segunda posición, por debajo de la dupla canadiense y superando a los Estados Unidos. Diosdado, quien hace cuatro años en Toronto 2015 a lado de Karem Achach se colgó plata, sostuvo que en esta ocasión quería despedirse con un primer lugar, pero la presea de segundo es buena, dado que se ha tenido un desarrollo puntual en todos los sentidos.

“Hay que aceptar cuando el rival es fuerte. Si México hubiera estado en primer lugar, hubiera sido inédito, sería histórico, nunca antes visto. Siempre cuando un país consigue plata se dice que quiere el oro y nuestra tirada era eso, pero también a refrendar el segundo lugar”, compartió la mexicana.

Por otro lado, Samantha Terán hizo historia para México, pues la atleta tricolor alcanzó su medalla número doce en Juegos Panamericanos, tras quedarse con el bronce en el squash por equipos, luego de caer frente a Estados Unidos en las semifinales

El equipo conformado por Terán, Dina Anguiano y Diana García cayó 3-0 ante Sabrina Sobhy, Olivia Blatchford y Amanda Sobhy. Samantha Terán se ha subido al podio en todas las ediciones en las que ha participado y aprovechó este encuentro para anunciarlo como el último de su carrera.

México cayó 2-1 ante los Estados Unidos en el squash panamericano por equipos en la categoría varonil, por lo que se adjudicaron la medalla de bronce; César Salazar, Arturo Salazar y Alfredo Ávila subieron al podio.

La delegación nacional no pudo refrendar el número de medallas del tercer día, pero ayer, con las cuatro recopiladas mantienen paso fuerte en el medallero general que lidera los Estados Unidos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Neymar seguirá en la banca del PSGDeportes
2019-08-24 - 09:37

+-