laopcionnota
México vence a Canadá y sigue “perfecto” con “Tata” Martino

México vence a Canadá y sigue “perfecto” con “Tata” Martino

Deportes jueves 20 de junio de 2019 - 07:52


Con dos goles de Andrés Guardado, la Selección de México sumó su segundo triunfo seguido en la Copa de Oro 2019 al imponerse 3-1 a Canadá, resultado que prácticamente lo tiene en cuartos de final y con paso perfecto en la era de Gerardo Martino.

La zaga canadiense se plantó de manera correcta en la cancha e impidió que el Tricolor llegara con peligro en los primeros minutos.

Fue al minuto 40 cuando llegó la primera anotación del Tri. Jiménez punteó un balón despejado y el portero Milan Borjan tuvo una gran atajada, pero rechazó a los pies de Alvarado quien solo en el área remató para el 1-0.

En el complementario, al minuto 55, la defensa canadiense perdió un balón en la salida que cayó en los pies de Guardado, quien se perfiló para conectar un zurdazo impecable que se anidó en el ángulo de la portería rival para el 2-0.

El choque ya parecía de trámite para México y los tricolores bajaron la intensidad, aunque un error de Néstor Araujo que aprovechó Lucas Cavallini puso el 2-1 al 75, lo que suponía presión para los pupilos del “Tata”, pues había 15 minutos por delante.

Pero dos minutos después apareció Uriel Antena con una de las mejores jugadas de la noche al quitarse a dos zagueros en el área canadiense y sirvió para Guardado, que se quitó a otro y con derechazo, ligeramente desviado por un defensa y que pegó en el poste, puso el 3-1 definitivo.

De esta manera, México llegó a seis unidades para quedarse como líder del Grupo A, mientras que Canadá comparte la segunda plaza con Martinica (3) y en el sótano está el ya eliminado cuadro cubano (0).

Con este resultado, el equipo mexicano ligó su sexta victoria bajo las órdenes de Martino, cuatro en duelos amistosos y los dos de Copa Oro luego del 7-0 a Cuba; su próximo partido será el próximo domingo ante Martinica.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tigres busca refuerzo tras lesionesDeportes
2019-07-17 - 03:19

+-