facebook comscore
México vence en penales a Holanda y clasifica a la final del Mundial Sub-17

México vence en penales a Holanda y clasifica a la final del Mundial Sub-17

Deportes jueves 14 de noviembre de 2019 - 16:05

La Selección Mexicana Sub-17 en tanda de penales logró el pase a la final del campeonato del mundo de la categoría tras derrotar a Holanda, instancia en la que ya espera al ganador del duelo entre Francia y Brasil. 

El juego tuvo un dominio alterno de ambas selecciones sobre todo en la primera mitad, el cuadro holandés fue quien tuvo ocasiones más claras para abrir el marcador en el Estadio Bezerrao. 

La segunda mitad se puso a favor del cuadro holandés gracias al autogol de Santiago René Muñoz al minuto 74, poniendo contra las cuerdas al equipo de Marco Antonio “Chima” Ruiz. 

Pero vino la reacción de la Selección Mexicana con un golazo de tiro libre, cobrado magistralmente por Efraín Álvarez al 79, emparejando el marcador que inevitablemente los llevó a la tanda penales. 

En el punto penal, fue el propio Álvarez quien falló el primer tiro al querer hacerlo al estilo “Panenka” y que fue detenido por el arquero. También falló su disparo Joel Gómez. 

Por México anotaron Santiago Muñoz, Jesús Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Andrés Guzmán. Además, el arquero Eduardo García fue uno de los héroes al atajar tres tiros, el último dio el pase a la final. 

Esta es la cuarta final a la que accede en la Copa del Mundo Sub-17, tras coronarse en Perú 2005 y México 2011, cayendo en la cita de los Emiratos Árabes en el 2013 ante Nigeria.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @miseleccionmx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Óscar Ustari refuerza al Pachuca Deportes
2020-01-17 - 18:36
+ -