facebook comscore
México y China celebraron la X Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel

México y China celebraron la X Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel

Activo martes 06 de septiembre de 2022 -

México y China celebraron la X Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel (GAN) de manera virtual, con la participación de diversas dependencias y organismos gubernamentales de ambos países responsables de temas relacionados al comercio, agricultura, pesca, aduanas, PyMEs, minería, economía digital e inversiones.

La reunión fue copresidida por el viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

En esta ocasión se destacó la importancia de la relación bilateral y se enfatizó en la necesidad de concluir los protocolos sanitarios de interés de México, la habilitación de plantas para la exportación de carne de cerdo, y se analizó el acceso de productos pesqueros mexicanos a China.

Asimismo, las y los funcionarios destacaron la necesidad de colaborar para intercambiar información sobre asuntos aduaneros y el combate al tráfico de especies marinas. Otros compromisos alcanzados se refieren al establecimiento de instrumentos de cooperación en remedios comerciales, normas técnicas y PyMEs.

En el tema de inversión se avanzó en la negociación y firma de instrumentos de cooperación en inversiones en desarrollo verde y economía digital. Adicionalmente, se revisaron los avances en las discusiones para la modernización del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI), entre ambos países.

México y China se comprometieron a continuar trabajando en el ámbito multilateral en foros como la OMC, el G20 y APEC.

China es nuestro segundo socio comercial a nivel mundial, tercer destino de exportaciones y segundo proveedor de importaciones mexicanas.

En 2021, el comercio bilateral sumó 110 mil 270 millones de dólares.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -